DOSIERES Y MONOGRÁFICOS
La revista Llull contempla la posibilidad de incorporar dosieres de temática específica y números monográficos al contenido ordinario de la publicación. Los números monográficos serán valorados por el sistema de doble ciego, habitual en la revista. Los dosieres incorporarán un número de trabajos, de temática coherente, y formarán parte de un volumen, aunque se presentarán como una sección específica del mismo.
La edición de un monográfico o de un dosier requerirá de una propuesta previa, presentada a la redacción de la revista y que será valorada por el Consejo Editorial. La propuesta incluirá el nombre del promotor del volumen, la relación de artículos y un breve resumen de cada uno de los trabajos. En cada trabajo hay que hacer constar el título, autores, filiación y extensión prevista. Finalmente, se incluirá una relación de posibles evaluadores, al menos en número doble al de artículos propuestos.
Una vez aceptada la propuesta por el Consejo Editorial, el promotor dispondrá de un máximo de seis meses para hacer llegar a la redacción los manuscritos. Será responsable de que la calidad de éstos sea idónea para ser sometida a evaluación externa. También se ocupará de que se cumplan las normas de cita y demás prácticas habituales para la presentación de manuscritos en Llull. La Dirección de la revista se reserva el derecho último, basado en la evaluación externa, de incluir o rechazar cada uno de los artículos que compongan el monográfico o dosier. De esta situación se compromete a informar al promotor de la propuesta.
El Consejo Editorial será en todo caso el responsable último de la aceptación o rechazo de las propuestas, así como definir el orden de aparición, en caso de ser aceptado el monográfico o el dosier.