DOSIERES Y MONOGRÁFICOS

Llull contempla la posibilidad de incorporar dosieres de temática específica y números monográficos

La revista Llull contempla la posibilidad de incorporar dosieres de temática específica y números monográficos al contenido ordinario de la publicación. Los números monográficos contarán con, al menos, diez trabajos positivamente valorados por el sistema de doble ciego, habitual en la revista. Los dosieres incorporarán un número de trabajos, de temática coherente, menor de diez y formarán parte de un volumen ordinario, aunque se presentarán como una sección específica del mismo.

La edición de un monográfico o de un dosier requerirá de una propuesta previa,presentada a la redacción de la revista y que será valorada por el Consejo Editorial. La propuesta incluirá el nombre del promotor del volumen, la relación de artículos (haciendo constar título, autores, filiación y extensión prevista) y un breve resumen de cada uno de los trabajos; finalmente, una relación de posibles evaluadores, al menos en número doble al de artículos propuestos.

Una vez aceptada la propuesta por el Consejo Editorial, el promotor dispondrá de un máximo de seis meses para hacer llegar a la mesa de redacción, el conjunto de los manuscritos; será responsable de que la calidad de éstos sea idónea para ser sometida a evaluación externa y se ocupará de que se cumplan las normas de cita y demás prácticas habituales para la presentación de manuscritos en Llull. La Dirección de la revista se reserva el derecho último, basado en la evaluación externa, de incluir o rechazar cada uno de los artículos que compongan el monográfico o dosier; de esta situación se compromete a informar al promotor de la propuesta.

El Consejo Editorial encarece a los promotores de números monográficos que faciliten vías de financiación externa que permitan abordar, sin menoscabo para la  sociedad, ni para la calidad científica de la revista, la impresión de un mayor número de ejemplares, edición en color, tiradas aparte, etc.

El Consejo Editorial será en todo caso el responsable último de la aceptación o rechazo de las propuestas, así como definir el orden de aparición, en caso de ser aceptado el monográfico o el  osier.